El Instituto Nacional Electoral no esta encontra de las nuevas tecnologías así lo informó el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral , Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.
Pese a que el presupuesto debe de incrementarse para mejorar las condiciones electorales y otros mecanismos reconoció los desafíos en la conformación de los funcionarios de casilla para la próxima jornada electoral del 2 de junio, aunque destacó el progreso realizado.
Señaló la importancia de revisar el proceso de conformación de mesas de casillas en futuras reformas electorales para hacerlo más eficiente, en este sentido, comentó que el largo proceso de visitar personalmente los domicilios para capacitar a los funcionarios, es una práctica que ha evolucionado muy poco a pesar del tiempo y los avances tecnológicos.
Por último dijo que para designar funcionarios de casilla se realizaban según la letra del apellido y el mes de nacimiento, notificando directamente a los seleccionados.
Indicó que la necesidad de incorporar elementos modernos, como el uso de redes sociales y nuevas tecnologías de la información, en este proceso de selección.
El Funcionario federal reconoció que hay muy poco interés de los ciudadanos por participar como funcionarios de casilla sobre todo en la capital potosina.
Lucía López M/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: