INEGI: 66% piensan que jueces son corruptos

1 minutos de lectura

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, mostró en conferencia una gráfica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, mostró en conferencia una gráfica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la que se consigna que el 66% de la población considera que los jueces son corruptos.

“En medio de la discusión sobre la reforma del Poder Judicial, resulta que al menos el 66% de los ciudadanos ven a los jueces como corruptos“, señaló.

De 69.3 por ciento de denuncias en las que se llevó a cabo una investigación, hubo un 46.1 por ciento donde el resultado fue “no pasó nada o no se resolvió la denuncia”.

Te puede interesar  Este fin de semana continúan transmisiones culturales en vivo desde el Teatro de la Paz

En tanto, 31.4 por ciento solo quedó en un “trámite”, por lo que esto significa en que 77.5 por ciento de las acusaciones no tuvieron ninguna solución, lo que implica que la ciudadanía en muchos casos no se sienta con la debida confianza de iniciar con su carpeta de investigación, esto por considerar que no se toma en cuenta su infortunio.

Sin embargo, únicamente 15.5 por ciento tuvo un resultado favorable tras haberse investigado el delito denunciado, esto nos arroja que en 2022, solo 1.2 por ciento de los ilícitos cometidos fueron castigados.

Te puede interesar  Clima en México: se mantendrá el ambiente frío en 20 estados, con nevadas en sierras de Chihuahua y Sonora

Con información La Verdad / El Imparcial

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio