La Coordinación Política sesionará en breve para integrar la Comisión Jurisdiccional que revisará la solicitud de juicio político contra dos ex integrantes de la LXI Legislatura, como lo resolvió un juez federal, informó el presidente diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez.
Afirmó que en la reunión extraordinaria que se convocará, los integrantes harán la propuesta para designar a los integrantes de la Comisión Jurisdiccional, ya que es un tema que se debe atender con carácter de urgencia.
Dijo que se analizará la posibilidad de citar a un periodo extraordinario de sesiones el próximo martes 9 de Julio, previa solicitud a la Diputación Permanente que deberá emitir la convocatoria correspondiente.
El legislador aseguró que, de esta manera, se estará cumpliendo en tiempo y forma con la orden de un juez federal para que la Comisión Jurisdiccional retome el asunto de la solicitud de juicio político contra dos integrantes de la pasada Legislatura.
Asimismo dio a conocer que se está integrando una Federación de Coordinadores de Grupos Parlamentarios de izquierda, con los representantes de los Congresos estatales para integrar y desarrollar una agenda en común.
“Es una herramienta de trabajo legislativo que permite recurrir al derecho comparado con los demás estados, para abordar las problemáticas y tomar ejemplos para futuras legislaciones, desarrollando temas en común como en asuntos indígenas, por ejemplo”.
Finalmente y otro tema el diputado dijo que sobre las evaluaciones que lleva a cabo una organización de la sociedad civil, expuso que el Poder legislativo siempre está abierto al escrutinio público y es respetuoso de estos ejercicios, que son necesarios en una sociedad democrática.
Lucía López M
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí