Irrumpe con agresividad, manoteando al Fiscal General y verbalmente a los funcionarios
Esta mañana en la inauguración de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales fue interrumpido por activistas sociales que exigieron al gobernador Juan Manuel Carreras López, al fiscal general Federico Garza Herrera y otros funcionarios, que sus casos sean atendidos y resueltos de manera efectiva faltándoles al respecto en todo momento en presencia de la Presidenta del DIF estatal la señora Lorena del Valle, y la esposa del Fiscal General, entre otras autoridades estatales y federales.
Entre los manifestantes se incluyeron Griselda Haro, Griselda Haro, representante de residentes de Noria de San José, así como una trabajadora de Gobierno del Estado, conocida como la “chuya” una trabajadora al servicio del gobierno del Estado que durante este sexenio ha venido solicitando diferentes cosas e interrumpiendo actos públicos.
Los inconformes irrumpieron a mitad del acto de apertura de las nuevas instalaciones de la Fiscalía de la Mujer, agrediendo físicamente al Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera así como también insultando a la presidenta del DIF Estatal y al Gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.
Cabe hacer mención que aunque el Fiscal intentó continuar con el discurso y el acto inaugural, al final, el evento que se realizaba en plena acera fue suspendido y se invitó al contingente de funcionarios de los tres apoderes del estado a pasar al recinto y conocer las oficinas.
Afuera, las activistas continuaron sus protestas, en especial la trabajadora de Gobierno quien demandaba el cese inmediato de un acosador contra el cual, dijo, ganó un juicio y obtuvo sentencia condenatoria. Sin embargo, al parecer, el empleado es protegido por la lideresa del sindicato mayoritario de burócratas, el SUTSGE.
Más de una ocasión el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías quiso dialogar con los manifestantes pero no se llegó a ningún acuerdo ya que iban de una manera muy agresiva.
Lucía López M