La administración federal ha incumplido con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de instalar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí, así lo informó el Diputado Marco Gama Basarte.
Gama Basarte dijo que este movimiento habría beneficiado significativamente a la región del Bajío, pero nunca se concretó. Por lo que el legislador señaló que al contrario, hay un descuido evidente en los tramos carreteros como ejemplo, mencionó la carretera San Luis Potosí – Querétaro o San Luis Potosí – Matehuala.
Indicando que son tramos carreteros donde la falta de vigilancia y el exceso de maleza afectan la visibilidad de los conductores, poniendo en riesgo la seguridad de quiénes transitan por estas vías. Señalando que la SCT tiene en olvido la infraestructura vial del estado.
Gama Basarte criticó la limitada capacidad de respuesta de la Guardia Civil Nacional en las carreteras. Debido a que, en incidentes ocurridos en estos tramos, las autoridades tardan en llegar al lugar, lo que agrava la percepción de inseguridad y desprotección en las vías potosinas.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.