La Comisión Nacional del Agua emitirá un boletín para esclarecer la situación en las próximas horas, destacando que se trata de agua destinada específicamente para riego, no para consumo humano, lo anterior lo informó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
Esto ante la controversia sobre extracción de agua del río Tampaón ante las preocupaciones sobre la supuesta extracción de agua del río Tampaón por parte del gobierno estatal de Tamaulipas.
Dejó claro que este recurso hídrico no permanece en San Luis Potosí, sino que está siendo dirigido hacia los estados de Tamaulipas o Veracruz.
Apuntó la importancia de que la CONAGUA brinde una explicación detallada sobre este tema, ya que existe la percepción errónea de que se está extrayendo agua potable.
Indicó que es necesario aclarar que se trata de agua para fines agrícolas y que no representa un impacto negativo en el suministro de agua potable en San Luis Potosí.
Lucía López M/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.