La diputada Frineé Azuara Yarzábal, habló sobre el caso de la joven que falleció tras practicarse un aborto en una clínica particular en San Luis Potosí, donde fue atendida por una persona que no estaba capacitada.
Dijo que este hecho lamentable ocurrió además de condenar los sucesos , pese a que ya se han hecho muchas campañas para informar que la interrupción legal del embarazo es un derecho y se puede hacer de manera gratuita y segura en las clínicas autorizadas.
“Nos sorprende que haya personas que aún no acudan a los lugares oficiales, donde hay personal capacitado y todo lo necesario para atenderlas. Por eso, pido que sigamos informando a la población para que no vuelvan a pasar desgracias como esta”, señaló la diputada.
Comentó que la FGE ya está investigando el caso, y que el consultorio fue clausurado porque la paciente fue abandonada durante la intervención. También mencionó que se están enviando los protocolos de atención a hospitales y clínicas, para que sepan cómo actuar en estos casos.
“Ya existen normas claras, y si un médico no está preparado, lo correcto es canalizar a la persona a otro lugar seguro”, añadió.
De esta manera señaló que es importante que se finquen responsabilidades al médico involucrado, porque no se puede poner en riesgo la vida de una mujer por no contar con el equipo o la preparación adecuada.
“La interrupción del embarazo ya está aprobada, y lo importante es que se realice de forma segura y con el respaldo del Sistema de Salud”. Concluyó
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.