El Secretarío General de Gobierno Daniel Hernández Delgadillo señaló que la administración gubernamental desde hace varios meses, mantiene un proceso de depuración de personal, con el que es liquidada la relación laboral con trabajadores de confianza y asimilados al pago de honorarios.
Hernández Delgadillo aseguró que será en el mes de septiembre, será entregada una nómina obesa, sino una administración funcional y en orden, por lo que descartó que haya intentos, por realizar basificaciones masivas.
Desde hace varios días el sindicato mayoritario de burócratas, ha acusado que en la recta final de la administración sexenal, se intenta instalar en la administración, a trabajadores de confianza.
sostuvo que mantienen una relación de respeto con la central sindical, y las negociaciones para atender el pliego petitorio, en el que han demandado ajustes salariales, recategorizaciones y la entrega de otros emolumentos.
Apuntó que desde hace meses, es realizada la depuración de la administración, lo que ha permitido liberar varios espacios laborales, y generar ahorros que han sido aprovechados, para atender el gasto público.
Finalmente los trabajadores de confianza están conscientes desde hace tiempo, que están por concluir sus relaciones laborales, con el cierre de administración, por eso se hizo desde hace tiempo un análisis exhaustivo, para conocer de quienes podríamos prescindir, es el momento, lo único que hicimos cuando empezamos hace tiempo, era adelantarnos a un proceso que se haría en septiembre, por lo que la nómina será transparente, y así lo recibirá la próxima administración