La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia Manuela Cazares García, este día indicó que el problema más frecuente relacionado con lograr la libertad anticipada de muchas personas que son candidatos a obtener este beneficio que se otorga ya tradicionalmente el fin de año, es que no se concreta la condición de reposición del daño cómo está estipulado en la ley.
García Cazares mencionó que con las modificaciones que se han hecho a la ley penal, es obligatorio el cumplimiento de este rubro para poder procesar la libertad anticipada.
Así mismo dijo que muchos abogados en los juzgados correspondientes ya han presentado las solicitudes y aunque en muchos casos cabe la posibilidad, las circunstancias de falta de recursos para lograr este objetivo es lo que se pone como principal obstáculo.
Entre otras cosas el poder judicial pide un plan de trabajo para las personas que serán nuevamente reinsertadas en la sociedad y eso refiere a que se presente un proyecto en el cual estará realizando una labor.
Así mismo también a través de la Secretaría del Trabajo se están logrando algunos convenios a fin de que las personas encuentren espacios laborales y que haya menos discriminación para los ciudadanos que ahora intentan rehacer su vida.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: