Es momento que las autoridades escolares se preocupen por el estado en el que están los alumnos en los salones de clases ante el surgimiento de retos virales en las redes sociales que podrían poner en riesgo la salud de los jóvenes, lo anterior lo sentenció el secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez.
Recientemente se ha conocido por la ingesta de pastillas tranquilizantes como el Clonazepam, y cuyo efecto en determinadas circunstancias podría resultar fatal por tomarlo sin receta y en la más completa irresponsabilidad.
Torres Sánchez mencionó que los profesores y directivos de las escuelas en San Luis Potosí, pueden darse cuenta de las condiciones en la que están los alumnos, por ejemplo si están durmiendo todo el tiempo y que ello obedezca precisamente a estar participando en un reto viral que ponga en riesgo su salud.
Por lo que consideró que de darse este tipo de prácticas, no solamente el llamado es a los maestros y escuelas, sino a los padres de familia al tiempo de señalar la necesidad de estar pendientes de la conducta de sus hijos y no pasar por alto cualquier cambio que resulte radical a fin de poder prevenir un riesgo grave incluso la muerte, aunque también insistió que es responsabilidad desde el hogar visibilizar este tipo de cuestiones.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.