El Ejecutivo del Estado Ricardo Gallardo Cardona confirmó que el Gobierno del Estado tuvo que intervenir para que la gente no le falte agua.
Por que , a ellos no les importa si lo soluciona el gobierno estatal o la Federación, ellos lo que quieren es tener acceso al agua.
”Por eso tuvimos que entrarle”: Gallardo confió que ofrezca resultados, el Plan Hídrico Emergente que anunció desde hace varias semanas el gobierno capitalino.
Gallardo Cardona informó que este fin de semana tuvo una reunión con Germán Arturo Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el objetivo de implementar un plan para que a los potosinos no les falte el agua.
Explicó que gracias a la reunión se logró que la dependecia federal mandarán a la capital dos bombas de agua de dimensiones muy grandes para rebombear el agua que no está llegando hacia la cortina de las tuberías para seguir enviando agua de El Realito a la capital.
Asi mismo informó que la CONAGUA contempla en la segunda fase del plan, apoyarse con más de 50 pipas de la Conagua para poder distribuir agua a las colonias de la zona conurbada de la capital.
Enfatizó que este plan está impulsado desde el Gobierno del Estado porque “la gente no tiene la culpa, la gente al final de cuentas va querer agua, no importa quien se la de, no importa si es estatal o nacional, de donde sea tenemos que brindar agua”.
Lucía López M
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal SLP
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx
Youtube: @elportalslp