Minutos después de las 15:30 horas el ex director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga Navarro, salió de sus oficinas y de las instalaciones de la dependencia, ubicadas en avenida Universidad 1200.
Acompañado únicamente de su equipo más cercano, el ex servidor público salió por el acceso principal, sin que hubiera presencia de elementos de seguridad o resguardo del inmueble.
Fuentes de la SEP confirmaron que había abandonado sus oficinas poco antes de las 16:00 horas. Lo anterior, luego de permanecer en la sede de la dependencia desde el pasado viernes, en lo que denominó una resistencia con propuesta.
Por su parte, Arriaga Navarro, quien mostró públicamente el documento donde se establece su destitución, minutos antes de abandonar sus oficinas, aseguró que en su último día de trabajo, se logró “firmar las plazas de los compañeros de honorarios, y que pudieron quedar sus trabajos en riesgo”.
Indicó que continuará como docente, pues “regresaré a mi escuela, a dar clases. Soy maestro, y no vivo de la administración pública, y lo justo era que me regresara a mi espacio como maestro, para demostrarle a todos los profesores del país que tenemos palabra, que no estábamos aquí por un puesto, sino por un proyecto”.
Señaló que “se terminó la relación contractual, no pasa nada”. En cuanto a su posible liquidación como ex trabajador de la SEP, indicó que “eso se quedará ya para demanda, o lo que se tenga que hacer a la institución. No sé si lo haga, no es una renuncia, es una baja, sopesaré, tendré que hablar con la base magisterial si es es justo que el Estado pague al trabajador lo que es justo o deberíamos dejárselo”.
Con información de La Jornada.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








