Más de 15 mil hectáreas se perdieron por incendio en Santo Domingo: Segam

2 minutos de lectura

San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – La Titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Sonia Mendoza Díaz, informó que más de 15 mil 300 hectáreas se perdieron en el municipio de Santo Domingo a causa de uno de los incendios forestales más grandes en la historia de San Luis Potosí.

La funcionaria señaló que existen grandes riesgos de que se registren más incendios en la zona del Altiplano, debido a que las condiciones del terreno se encuentran muy secas. Por ello, indicó que la dependencia trabaja de manera coordinada con los presidentes municipales en campañas de prevención.

En otro tema, Mendoza Díaz mencionó que la contaminación generada por las ladrilleras no es tan alta en la zona metropolitana; sin embargo, reconoció que el tema se ha politizado. Informó que la Segam ya emitió una norma relacionada con esta actividad, la cual será dada a conocer próximamente a la ciudadanía.

Asimismo, explicó que la dependencia ha invitado al municipio a dialogar de manera conjunta para encontrar una solución a esta problemática, la cual calificó como un problema social.
Finalmente, indicó que en lo referente a la contaminación industrial en la zona metropolitana se mantiene una vigilancia permanente a través de un equipo especializado y de la dirección de inspección. Señaló que se realizan verificaciones constantes a las empresas y, en caso de que no exista apertura para cumplir con las normas, se procede a la clausura, ya que el objetivo es garantizar un manejo adecuado de los residuos.

Lucía López/Redacción.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio