El Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona confirmó que desafortunadamente y de nueva cuenta la Federación se vuelve atrasar con los pagos de las participaciones.
Señaló que las finanzas estatales vuelven a enfrentar una crisis deficitaria, en la asignación de recursos federales: poco más de 700 millones de pesos de participaciones, no fueron transferidas hacia San Luis Potosí.
Gallardo Cardona admitió que la Federación, se atrasa de nuevo por lo que esto ocasiona graves problemas ya que se detienen pagos a personal de Salud y de la Educación .
Señaló que será importante que no se atrase para estar con los pagos al corriente, sin embargo reconoció que la secretaria de finanzas ha hecho un gran trabajo por lo que ha salido a flote con los compromisos.
Indicó que espera que la federación no tenga más atrasos y que a la brevedad se ponga al corriente para seguir avanzando en obras de infraestructura .
Dejo claro que no solicitará ninguna línea de crédito por el momento ya que afortunadamente las finanzas van bien pese al atraso y lo que menos queremos es endeudarnos de esa manera como lo hacían en la administraciones anteriores.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.