El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de San Luis Potosí ,Néstor Garza confirmó que se investiga el deceso de dos empleados de una empresa de seguridad privada, quienes presuntamente murieron a causa de una intoxicación alimentaria.
Garza Álvarez, específico que la dependencia estatal se encuentra en proceso de recopilar información para constatar si tales fallecimientos se debieron por la ingesta de alimentos en mal estado. Esto, en una empresa de la Zona Industrial donde los trabajadores prestaban el servicio.
Precisó que derivado de la coordinación con los Servicios de Salud del Estado, la Secretaría solicitará colaboración de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios , a fin de verificar las condiciones de alimentos que les entregó la particular donde laboraban, no en la que prestaban el servicio.
Señaló que a reserva de establecer y conocer la resolución final, Garza Álvarez estimó que la empresa podría ser sancionada con la pérdida del registro como compañía de seguridad privada no solo por la posible entrega de alimentos en mal estado, sino por no reportar las muertes como parte de un accidente de trabajo
No descartó que la Fiscalía General del Estado investigue a fondo lo sucedido ante las denuncias de las propias familias de los trabajadores fallecidos.
Lucía López M/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: