Municipios declarados en zona de desastre, acudimos a programas emergentes:Cambeses

1 minutos de lectura

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses indicó en entrevista que es oficial que los municipios de Tamuín, Tanquián, San Vicente y Tanlajas están declarados como zona de desastre y se ha hecho público el dictamen a través del Diario Oficial de la Federación a fin de que los programas emergentes de apoyo a productores agrícolas empiecen a fluir en estas zonas del estado.

Te puede interesar  Selección de jueces,ministros y magistrados propuesta en la Reforma al Poder Judicial será transparente: Claudia Sheinbaum

En este sentido el funcionario mencionó que ahora que inicia la canícula, uno de los periodos de más altas temperaturas, se ha tenido que actuar con algunos recursos como son tanques cisterna y otros apoyos para paliar la crisis que se están viviendo por la falta de agua.

Te puede interesar  Aún podemos contener el impacto de una segunda ola epidémica en SLP

Mencionó que es la zona de la planicie de la Huasteca la que está sufriendo más esta situación y hacia allá se han orientado los esfuerzos para apoyar a los productores que ya empiezan a registrar algunas pérdidas como son la muerte de ganado.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio