El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno no encubrirá los actos de corrupción y que se tiene una investigación contra los 19 exmandos de la Policía Federal, entre ellos Jesús Orta, contra quienes se giraron órdenes de aprehensión por presunta delincuencia organizada.
Durante su conferencia mañanera, el Presidente detalló: “Se está cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción y de no ser encubridores. Este asunto, como otros, se presentó en el gobierno anterior, si no se denuncia pues nosotros nos convertimos en encubridores, la información que se tiene es que se hizo una investigación sobre los gastos de la Segob que tenían que ver con la PF”.
Lo último. López Obrador dio a conocer cómo operaban los exmandos de la Policía Federal para retirar recursos: “Entonces se sacaba dinero en efectivo de bancos y no había comprobantes, a partir de una auditoría donde incluso intervino la Cámara de Diputados, lo que procedía era presentar una denuncia en la FGR, concluyeron que no hay comprobantes sobre el manejo de estos fondos”.
Con información PoliticoMx