Ya no habrá más prórroga en la vigencia del Impuesto sobre Emanaciones Contaminantes, así lo dejó claro el Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez.
El Funcionario estatal aseveró que el 1° de enero de 2025, iniciara este proceso dónde ya no habrá más prórroga al respecto.
A las cámaras empresariales y sectores productivos les recordó, el acuerdo hecho en meses pasados, que era conceder solo un aplazamiento definitivo, hacia el próximo año, mientras son realizadas las mesas de diálogo y de trabajo, para la aplicación de ese gravamen estatal.
Explicó que hubo tiempo suficiente, para despejar cualquier duda al respecto del ISEC, pese a que la Ley de Ingresos de SLP -donde está contenido el ISEC- y se entregará dentro de poco al Congreso local.
Indicó que hay una apertura y disponibilidad, sobre hacer ajustes a la tasa del impuesto, y que ha generado todavía inconformidad de Cámaras Empresariales y Sectores.
Agregó que los cambios constantes del titular, en la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, han entorpecido los trabajos hacia la implementación del ISEC, al punto, por el que no descartaron pedir otra prórroga.
Señaló que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, es una institución sólida, subordinada al Ejecutivo Estatal, cuyo desempeño y trabajo, es realizado en forma institucional, con independencia de quién sea su Titular.
Señaló que la tasa propuesta al ISEC, una de tres UMAs, es una contribución simbólica, no con una intención recaudatoria.
Torres Sánchez consideró que es muy simbólica lo que se trata en realidad, es de generar conciencia del cuidado ambiental, basta ver lo que ha ocurrido con el efecto del cambio climático, las sequías, las inundaciones, el caso reciente en España, por dar un ejemplo, es algo a lo que debemos poner atención.
Agregó que ya la Titular de Ecológia y Gestión Ambiental Sonia Mendoza Díaz, trabaja al respecto junto con el secretario de economía Salvador González Martínez con las Cámaras Empresariales .
Lucía López/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: