El Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez aseguró que en ningún momento se ha dejado al municipio de Tancanhuitz solo, ya que claramente hay presencia de la secretaria de seguridad por lo que no hay ingobernabilidad como mucha gente lo ha señalado.
Lo anterior al ser cuestionado sobre lo sucedido en la toma de protesta de la alcaldesa sustituta en el municipio Huasteco ante la muerte del presidente Municipal de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga.
Pese a que ya hay una persona designada quién antes era la regidora de Movimiento Ciudadano, Olga Karina Luna, el encargado de la política interna dejó claro que sostendra alguna plática en las próximas horas para ver la coordinación que se realizará.
Apuntó que lo más importante es que el municipio de Tancanhuitz ha elegido de manera democrática al nuevo alcalde sustituto tras la muerte de Franco Larraga y que los poderes municipales ya han sido debidamente instalados y que, en colaboración con las autoridades federales, se está llevando a cabo un proceso de vigilancia y custodia para garantizar la estabilidad del municipio sin mayores contratiempos.
Finalmente Torres Sánchez dijo abiertamente que se les ha brindado el apoyo a los 59 municipios del estado para que tengan paz y habilidades sobre todo la coordinación ante las necesidades del pueblo potosino.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: