El Auditor de Fiscalización Superior del Estado , Rodrigo Joaquín Lecourtois López, señaló que a partir de que las nuevas y nuevos presidentes municipales de San Luis Potosí tomen posesión, tienen 30 días para presentar observaciones, ya sea a sus contralorías o al Instituto de Fiscalización Superior del Estado .
Lecourtois López reveló que hubo tres municipios que se negaban a entregar la información.
AgregÓ que, desde el inicio de los procesos de entrega-recepción, los 27 auditores del IFSE visitaron los 59 municipios para apoyar a las administraciones salientes y entrantes, a quienes se les manifestó que, una vez que se lleve a cabo el acto protocolario que por Ley se tiene que realizar este 1 de octubre, tienen 30 días para hacer las observaciones pertinentes.
Reconoció que, muchas de las administraciones salientes fueron difíciles, pues pese a que los auditores les pidieron entregar los formatos de entrega- recepción no lo hicieron, aunque es una obligación de las autoridades salientes.
“Sobre todo para que las administraciones entrantes tuvieran toda la información y la verdad. Es conveniente para ambas partes, pero todavía en algunos temas como los inmuebles no está claro, todavía hay mucho descontrol y ya será un tema de las autoridades entrantes hacer observaciones dentro de estos términos ” concluyó.
Lucía López M/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: