Padrón de deudores alimentarios se encuentra a 100 inscritos: Manuela García

1 minutos de lectura

En San Luis Potosí la presidenta de Poder Judicial del Estado Manuela García Cazárez, confirmó que actualmente el padrón de deudores alimentarios se encuentra en alrededor de los 100 inscritos, aunque es una cantidad importante.

Señaló que desde la implementación de este padrón, los primeros números arrojaban cerca de 500 inscritos, en contraste con los 100 que señaló en fechas recientes la diputada Lidia Nayeli Vargas Hernández, cifra confirmada por la magistrada.

Señaló que dicha solicitud de información por parte de terceros son escasas aunque las solicitudes de constancia en su mayoría han resultado ser afirmativas.

Te puede interesar  Labor de personas juzgadoras, esencial en garantía de libertades y derechos: Gallardo Cardona

García Cazares apuntó que históricamente, hasta un 98 por ciento de los inscritos son personas del sexo masculino, además de que la solicitud de constancias ha incrementado a dos diarias aproximadamente.

“El padrón se mueve todos los días, al contrario, creo que ha habido un incremento pero hay gente que cumple y la bajamos del padrón y luego no cumplen y la subimos al padrón”. Concluyó

Te puede interesar  Logra Gobierno Estatal acuerdo con concesionaria COCONAL

Lucía López M

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio