El Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez confirmó, que hubo diálogo ante todo con los grupos que se apostaban afuera de Palacio de Gobierno.
El Funcionario estatal indicó que todo se encuentra listo para que la Plaza de Armas en el Centro Histórico capitalino, este disponible para que se lleven a cabo las festividades del Día de Independencia de México.
Agregó que se lograron liberar diversos sectores del espacio público, luego de establecer diálogo con los manifestantes localizados frente al Palacio del Gobierno del Estado, del lado poniente de la plaza.
En cuanto a las celebraciones en el interior del estado, el funcionario garantizó que estarán monitoreando que los “Gritos” se den sin contratiempos en los 59 ayuntamientos, incluido Villa de Pozos, por lo que diversas instituciones de seguridad se coordinan en sus labores.
Negó rotundamente que allá focos rojos ya que hay un clima propicio para que este fin de semana largo, fin de puente, podamos vivir fiestas patrias en paz y tranquilidad, dónde la dirección de Protección Civil del Estado y la dirección de Gobernación harán lo propio con los diferentes centros nocturnos y hoteles donde llevaran festejos de la Independencia.
Cabe hacer mención que está noche de 15 de septiembre se espera más 15 mil personas en la Plaza de Armas más las que se acumulen en Plaza de Fundadores, Plaza del Carmen entre otras.
Lucía López/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: