El diputado José Luis Fernández confirmó que fue aprobado para citar a un Período Extraordinario de Sesiones, donde se votará en el pleno la municipalización de Villa de Pozos.
Asi mismo confirmó que este será el único dictamen a discutir en la sesión, señalando que la idea es que analicemos previo a la discusión del dictamen si estamos en condiciones jurídicas para votar.
No descartó que en el caso de que no, se solicitará un receso y se espera que las condiciones se den , esto ante la notificación que tendrá que hacer el Tribunal Colegiado.
Fernández Martínez confirmó que se creo un dictamen, desde el año pasado, y este no contempla los procedimientos para la financiación y elecciones del municipio, sino que se sujeta a lo que marca la Constitución al respecto.
Indicó que la Constitución Política habla de que en caso de que se declare la creación de un nuevo municipio, el Congreso del Estado tendrá que elegir un Consejo Municipal hasta que existan elecciones dentro de esa demarcación para elegir autoridades .
Lucía López M/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.