Con la participación del personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), se realizó con éxito el curso de “Dependencias Saludables”, que ofreció la Oficialía Mayor, con el propósito de conocer y aplicar las estrategias de psicología positiva en la creación del bienestar laboral y familiar para incrementar el rendimiento.
En esta ocasión la responsable de impartir el curso fue Virginia Arriaga, quien explicó la importancia que representa contar con ambientes laborales saludables pues estos permiten realizar con mayor calidad las tareas en el ámbito laboral.
Actualmente una oficina saludable es aquella que vela para que el servidor público goce de su trabajo aportando soluciones, tanto en espacio, clima y condiciones laborales, se ha demostrado que las oficinas gubernamentales tienen mejores condiciones cuando sus empleados trabajan apropiadamente.
En este curso también se dio a conocer la importancia que representa contar con seguridad y salud en el trabajo, una oficina es saludable cuando pone las condiciones necesarias para que las actividades cotidianas sean posibles.
No solamente las actividades son buenas, sino también trabajar en un entorno saludable. Esto engloba un buen mobiliario, diseño interior y exterior adaptado a ello, con luz natural, plantas interiores y exteriores, huertos, diseño de los espacios con materiales sostenibles, etc.
La oficina saludable también tendrá en cuenta la buena relación entre los empleados. Esto fomenta un buen clima, exterior e interior, de manera que realizar trabajo en equipo hace más fuerte la comunicación entre todos.
Las y los trabajadores estatales estarán mejor, y laborarán con más ganas, y lo más importantes reducirán su ansiedad y estrés (por tanto, ganarán en salud) si hay más flexibilidad y pueden conciliar su vida laboral con la familiar.
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí