Diputados integrantes de los partidos Nueva Alianza, del Trabajo y Revolucionario Institucional coincidieron en pronunciarse a favor de que se fortalezcan los programas de prevención y se busquen otras alternativas para evitar que los potosinos conduzcan sus vehículos bajo el influjo del alcohol, así como que el Operativo Antialcohol no sea sólo con fines recaudatorios.
En ese sentido, la diputada Martha Barajas García, de Nueva Alianza, señaló que coincide con la ciudadanía ya que estos retenes antialcohol en años pasados se convirtieron en una extorsión para muchos ciudadanos.
Asimismo, dijo que debe haber otras alternativas y que no sea un operativo para recaudar dinero, por lo que consideró importante impulsar campañas como la del conductor designado.
Por su parte la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto, del PT, puntualizó que ella le apuesta más a la prevención, con el fin de que los jóvenes tengan más cuidado y tomen conciencia para evitar combinar el alcohol con el volante.
Mientras que, el diputado Martín Juárez Córdova, del PRI, consideró que se deben buscar y encontrar nuevas alternativas sobre todo cuando se habla de modificar algunos hábitos, por lo que dijo es importante estimular a las personas que acostumbran a beber alcohol y manejar, para que cambien este hábito y que el operativo no se convierta en una medida recaudatoria.
Por Ángel Rodríguez
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí