El asesinato del Alcalde de Tancanhuitz Eduardo Franco Larraga, fue por temas políticos y no por el crimen organizado,así lo dejó claro el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona,tras salir de la reunión de seguridad realizada en el municipio de Ríoverde en San Luis Potosí.
Gallardo Cardona, exhortó a la ciudadanía y a los actores políticos no politizar los temas de inseguridad.
“Lo ocurrido en este municipio no tiene relación con la delincuencia organizada, como inicialmente se había especulado” apuntó.
Señaló que la muerte del Alcalde fue resultado de una riña entre particulares y problemas internos dentro del Cabildo local, y no un acto vinculado a grupos criminales.
“Lo que sucedió más bien fue una riña entre particulares, problemas entre el cabildo, y ya empezaron a caer los responsables. Yo creo que vamos a presentar a los últimos dos implicados en este homicidio”, puntualizó.
El jefe del ejecutivo, hizo un llamado a no utilizar este hecho como herramienta política, ya que a su juicio, no es un tema relacionado con la seguridad pública o con partidos políticos. “Les pido a todos los alcaldes que no politicen el tema de seguridad, porque lo que necesitamos es coordinación”, enfatizó.
Gallardo Cardona hizo llamado a la falta de cooperación de algunos presidentes municipales en el combate a la delincuencia.
Aseguró que, a pesar de los esfuerzos de su administración, muchos Alcaldes se han negado a proporcionar información sobre la presencia de grupos criminales en sus localidades, lo que ha dificultado las labores de seguridad en los municipios. “Nos dicen que no saben dónde se esconden los delincuentes, y es lamentable, porque son Municipios chicos por lo que se necesita trabajar coordinadamente para poder actuar de manera más rápida .
Por último el Gobernador del Estado dijo que no quedará impune este asesinato y que la Fiscalía General del Estado ya trabaja en ello.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: