Ante algunas especulaciones en los últimos días se anuncian posibles cambios en mandos medios de seguridad pública en el estado una vez que el Secretario de Seguridad Guzmar Ángel González Castillo, también ha considerado dicha posibilidad una vez que se han evaluado resultados con los últimos acontecimientos ocurridos en San Luis Potosí.
En entrevista el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona explicó que se han tenido reuniones con el secretario a fin de hacer un diagnóstico sobre la situación que prevalece en San Luis Potosí.
Apuntó que no pasa por alto la necesidad de poner atención en este aspecto y generar los cambios incluso hasta del propio director de la guardia civil, explicó.
Aseveró que en este asunto de atender los delitos de alto impacto, todos tienen que entrarle, y el gobierno del estado está haciendo lo suyo, con la guardia civil, pero también los municipios deben entrarle y no quedarse como simples espectadores, así también en este aspecto la propia autoridad federal, pues no puede ser que el mayor esfuerzo solo lo está haciendo el gobierno del Estado.
Agregó que lo que ocurrió en Cárdenas es un ejemplo de lo importante que es involucrar a todos los actores dentro de las tareas de combate, pero sobre todo de la prevención del delito.
Así mismo sentencio que serán sancionados los jóvenes que vendan clonazepam o que haga bromas de mal gusto como lo ocurrido en Valles en el colegio de bachilleres o quienes se desaparezcan por un reto y las autoridades lancen Alerta Amber.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: