El Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez consideró que después de que se aprobara en el Senado la iniciativa del Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador en torno a la Guardia Nacional sea parte de la Sedena comentó que “se ve que son buenas intensiones y ganas de querer tener un México pacífico por parte del Gobierno de México, al tener 32 entidades federativas cubiertas en materia de seguridad”
Por ello, agregó que mientras las decisiones del Gobierno sumen esfuerzos en materia de seguridad, el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona le reconoce dichos esfuerzos y estaría apoyando desde su trinchera.
En otro tema en lo que respecta al tema de las placas para evitar suspicacias, señalamientos o judicialización, la licitación pública estatal No. DGA-CAASPE-LPE036-2022, sobre la adquisición de más 80 mil placas para vehículos y motocicletas fue declarada desierta.
Torres Sánchez confirmó que precisamente por este señalamiento se repetirá el proceso, nuevamente.
Detalló que la reposición del proceso de licitación obedeció a las inconformidades que se presentaron durante las fases de la convocatoria por algunas empresas licitadoras.
Finalmente en otro orden de ideas el encargado de la política interna, dijo que esperará al Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para dar a conocer el próximo lunes los cambios de la administración, aunque cuestionando si también se consideró cambios en seguridad, a lo que dijo que por el momento no; solo en las demás dependencias.
Lucía López M
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalslp
TikTok :@elportalmx