El mandatario potosino, Ricardo Gallardo Cardona, informó a través de sus redes sociales que queda prohibida la venta de pirotecnia de estruendo en San Luis Potosí, particularmente aquella que no corresponde a luz de bengala, con el objetivo de evitar accidentes y proteger el bienestar animal durante las celebraciones.
Gallardo Cardona aseguró que se implementarán operativos de vigilancia en las cuatro zonas del estado, a fin de supervisar que no se comercialice pirotecnia con alta carga de pólvora, la cual representa un riesgo para la integridad de niñas, niños y mascotas.
Agregó que estas acciones buscan prevenir incidentes y reducir las afectaciones a los animales, quienes suelen sufrir estrés y daños físicos a causa del ruido provocado por este tipo de artefactos.
Señaló que los cohetes de luz o de efecto visual serán revisados cuidadosamente por las autoridades, para garantizar que cumplan con las disposiciones establecidas y no representen un peligro para la población y que se encuentren dentro del marco de la ley.
Cabe mencionar que este llamado aplica para los 59 municipios del territorio potosino.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








