Después de la renuncia oficial del diputado Pedro César Carrizales Becerra a la bancada del Partido del Trabajo (PT), el instituto político en el estado envió un comunicado donde reprocha haber apoyado la candidatura del legislador como representante popular del Distrito VIII.
Refiere a través del comunicado que el PT defendió la candidatura “El Mijis”, por motivos de “inclusión” y después de conocer el trabajo que realizaba a favor de los “chavos banda”. Aunque luego refieran que Carrizales Becerra no ha realizado actividades con militantes de este partido político y que nunca ha tenido acercamiento en su carácter de representante popular.
Igualmente, le reclamaron haberlo apoyado durante los presuntos actos de violencia e intimidaciones que había denunciado el hoy diputado. “En su momento creímos y lo apoyamos ante la violencia de la que era objeto, hasta que obtuvimos pruebas que desmentían estas acciones en su contra”, reprocharon.
En tanto, se refieren a Pedro Carrizales como un legislador manipulado por sus asesores. “Desde su elección como diputado, Pedro ha realizado un trabajo con actores políticos quienes lo manejan y llevan sus redes sociales”.
“Exhortamos al diputado y a su equipo de trabajo a trascender y abrir brecha a las clases marginadas en los espacios de elección popular porque hoy es uno de los peores evaluados”, suscribe.
Lucía López M