El presidente del Colegio de Abogados, Capítulo San Luis, Jorge Chessal mencionó ;ante el Paro del Poder Judicial esta asociación apoyará de manera incondicional este movimiento.
Así consideró ofensivo y absurdo que “un personaje oscuro, desde la Presidencia de la República, asegure que los puestos de jueces y magistrados NO se pueden dar por medio de una tómbola o rifa, y consideró que el criterio de las buenas calificaciones es absurdo, pues con tantos años en la enseñanza del Derecho, hay estudiantes de 7 de calificación, que hoy son excelentes jueces y magistrados y hay otros de diez que no les confiaría ni el encuadernado de un expediente”.apuntó.
Convocaron a abogados, académicos, asociaciones civiles, empresarios, trabajadores y ciudadanía en general, a que se sumen a la defensa de la independencia judicial y de la República. Advierten que es ahora o ya nada se podrá hacer.
Señalaron que todos los jueces y magistrados tienen una formación profesional mínima de 25 años, e incluso llevan tras de sí una larga carrera de especialización en sus áreas de conocimiento, y desde luego esa especialización no se obtiene de un día para otro.
“Sin duda lo que se tiene que hacer -dijo- es sensibilizar la importancia de la necesidad de contar con personas impartidoras de justicia con la especialización que el día de hoy se tiene.” Agregaron.
Finalmente apuntaron que lo que hoy les queda es defender la Constitución y la Democracia de la Nación Mexicana.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: