El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos coincidieron despues de los hechos ayer en la colonia paseo, esto ante la reciente captura de tres presuntos delincuentes en la colonia El Paseo, uno de ellos ya había sido liberado en una ocasión anterior por fallas en el proceso judicial federal.
Por su parte el jefe del Ejecutivo señaló , que ya son constantes las fallas que tiene la fiscalía General de la República que libera a diestra y siniestra a delicuentes, basándose en el nuevo sistema acusatorio.
En este sentido el alcalde Enrique Galindo Ceballos pidió que se revise el sistema penal para evitar a toda costa la existencia de “puertas giratorias”.
Opinó que personas con antecedentes criminales de alto nivel y que además son reincidentes, deben quedar en prisión en lugar de beneficiarse de fallas judiciales que les permitan recuperar su libertad.
Indicó que cada vez que la puerta de la justicia gira para dejar libre a un presunto delincuente, es la Policía la que debe cargar con una mala imagen y con los reproches de la ciudadanía, porque se dice “la policía lo dejó ir”, sin ver que hubo un proceso judicial en el que algo no se hizo bien.
Galindo Ceballos, sin embargo, reconoció que “hay una gran voluntad en la Fiscalía General del Estado para que esto no suceda y que se haga el mayor esfuerzo jurídico para que quien traiga antecedentes de peso, pueda quedar en prisión”.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: