El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona reconoció que San Luis Potosí tiene 12 municipios en los que no tienen corporaciones policíacas, ni tampoco vehículos disponibles para realizar esas tareas.
En entrevista indicó que los gobiernos municipales deben priorizar su gasto presupuestal, en prioridades como es la seguridad pública y la prevención del delito.
Invitó a los 58 alcaldes, para que atiendan las prioridades y no distraigan el gasto en otros conceptos como son remuneraciones a síndicos, regidores, secretarios u otros.
El Gobernador presentó a los 58 alcaldes el modelo de funcionamiento que tendrá la Guardia Civil Estatal, cuyas operaciones inician el próximo 16 de mayo.
Expuso que en el C5i2 están estacionados 250 vehículos que en el sexenio pasado los cuales eran utilizados en forma indebida asignados para su uso personal a secretarios particulares, o hasta parejas sentimentales.
Por último dijo que esas unidades serán entregadas en comodato a los municipios con mayores necesidades.
Lucía López M
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalMx
TikTok :@elportalmx