El próximo martes, 2 de junio, Andrés López Obrador, presidente de México, iniciará una gira por el sureste del país.
En cada uno de los estados que visitará, adelantó, se llevará a cabo la reunión de seguridad, la conferencia mañanera y supervisará obras como el inicio del Tren Maya.
López Obrador iniciará, el próximo martes, en Cancún, Quintana Roo, donde dará el banderazo para el inicio del primer tramo del Tren Maya, que va de Cancún a Valladolid.
Al día siguiente viajará a Mérida, Yucatán; ahí dará el banderazo a otro tramo del Tren Maya, que va de Mérida a Campeche. El jueves en la mañana llegará a Campeche, para dar los banderazos de inicio en Escarcega y Palenque.
El viernes visitará Villahermosa, Tabasco; donde supervisará los trabajos de la Refinería de Dos Bocas, “porque se cumple un año del inicio de que fui a dar el banderazo”.
Mientras que el sábado, anunció, “voy a Cangrejera, a ver un tren de refinación que vamos a echar a operar. Y voy a visitar también la refinería de Minatitlán”. El domingo, “por la mañana voy a dar el banderazo para la rehabilitación de la vía del Tren del Istmo, en Sayula, en Media Aguas”.
Ese mismo día, regresará a la Ciudad de México, por carretera, porque los médicos le recomendaron utilizar lo menos posible los aviones. Solamente tomará un vuelo para viajar a Cancún el martes, 2 de junio.
“Voy a cuidarme si la línea aérea tiene como norma el que se use cubrebocas, lo voy a usar, en el caso del viaje. Los médicos me están recomendando que no use mucho el avión, que se más por carretera”, dijo.
EL PORTAL UNA NUEVA ERA
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalMx