Rechaza JUCOPO irregularidades en manejo financiero

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) acordó la separación del cargo de la Oficial Mayor Marcelina Oviedo Oviedo por asumir funciones que no son inherentes a su encargo lo que podría generar consecuencias jurídicas en organismos externos al Poder Legislativo.

El presidente de la JUCOPO, Edson Quintanar Sánchez y el secretario Mauricio Ramírez Konishi, explicaron que, el hecho de que la funcionaria haya presentado una denuncia en contra de una empresa que prestaba servicios al Poder Legislativo de seguros médicos, fue un acto que no correspondía a sus facultades porque la representación jurídica recae en la presidenta de la Directiva.

El diputado Quintanar Sánchez manifestó que la separación del cargo del ingeniero agrónomo Marcelina Oviedo, no fue una propuesta suya, sin embargo, se mantendrá la posición para su Grupo Parlamentario que conocerá las diversas propuestas y perfiles para elegir a quien sustituirá a Marcelina Oviedo.

El legislador Mauricio Ramírez Konishi afirmó que las causas de la separación del cargo tuvieron que ver con haberse tomado atribuciones que no le correspondían y “falta conocer las consecuencias legales de esos actos”. Calificó de absurdo el que se asegure que las causas fueron evitar el buen manejo de los recursos públicos.

“Todo se maneja a través de transparencia, las actas de JUCOPO están a disposición de los ciudadanos y si ella detectó inconsistencias, en su momento las pudo haber hecho públicas pero al no existir éstas, los señalamientos ahora quedan sin sustento; lamento los dichos, porque se afecta a los 27 diputados y a todo el personal del Poder Legislativo”.

Manifestó que no hay incremento salarial a los asesores, ni al sueldo de los diputados, “tampoco buscamos un perfil que nos convenga en la Oficialía Mayor, porque de ser así, hubiéramos decidido poner otro perfil y el grupo de MORENA es quien seguirá manteniendo la posición de la Oficialía Mayor, sus diputados son los que van a elegir a la persona que ocupará ese cargo”.

El diputado Ramírez Konishi añadió que los ahorros de más de 15 millones de pesos no fueron por acciones de la Oficial Mayor, sino de varios rubros que ya fueron explicados y tienen que ver con la cancelación de la gestoría institucional, intereses bancarios y ahorros de todo el ejercicio 2018, no solamente de los tres primeros meses de la actual Legislatura. Esos recursos, se reintegraron a la Secretaría de Finanzas del Ejecutivo Estatal.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio