Red de drenaje necesita refuerzo para evitar inundaciones: diputado

Las autoridades municipales en coordinación con el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), deben fortalecer las acciones de limpieza y desazolve de la red de drenaje para evitar las inundaciones en las calles durante la temporada de lluvias.

El diputado Eloy Franklin Sarabia, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, señaló que, “también debemos exhortara la ciudadanía que evite tirar la basura a las calles, en promedio en San Luis Potosí y la zona cunurbada con Soledad de Graciano Sánchez se tiran diariamente alrededor de 20 toneladas  de basura a la calle”.

Te puede interesar  Se aplicará sanciones a quién venda alcohol a menores de edad y excedan horarios: Concepción Gallardo

“Lamentablemente la ciudadanía sigue tirando basura a la calle, entre los envases de refresco, envolturas de botanas, de dulces y de todo tipo de basura doméstica, la cual, colapsa la red de drenaje y con ello se registran las inundaciones durante la temporada de lluvias”.

Por lo tanto, las autoridades deben intensificar los trabajos de limpieza, sobre todo, en las calles y avenidas en donde se registran generalmente las inundaciones, como son: Avenida Chapultepec, Carranza, en la colonia el Paseo, Avenida México, Salk, Alamitos, Colonia Popular, entre otras.

Te puede interesar  López Obrador está con óptima salud y conduce al país: Augusto López

También la ciudadanía debe hacer lo que le corresponde, sobre todo, no tirar basura en las calles, barrer el frente de sus casas, porque, “de lo contrario no será suficiente el esfuerzo que realizan las autoridades”, señaló.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortal

TikTok :@elportalmx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio