Protección Civil de la SSPC Municipal recorre puentes, pasos de agua y caminos para hacer labores de limpieza.
Se han retirado escombro, desechos diversos y hasta troncos a fin de que el agua fluya y no obstruya y no genere riesgos.
El Gobierno de la Capital redobla sus labores de supervisión de puentes, pasos de agua y caminos de desfogue como parte del Plan de Acción Preventivo ante la Temporada de Lluvias, mediante recorridos constantes por parte de personal de la Dirección de Protección Civil Municipal que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En este contexto, se mantienen verificaciones constantes en las bajadas de agua que provienen del desfogue controlado de la Presa El Peaje, en dónde se han retirado escombro y desechos diversos de pasos a desnivel y cauces pluviales, con lo cual se mitigan riesgos.
No obstante, personal operativo de Protección Civil de la Capital también amplía sus revisiones en áreas específicas de la comunidad de Escalerillas para verificar que el paso del agua de la referida presa no se obstaculice en puentes y arroyos.
Igualmente, en estas supervisiones se pone énfasis en puntos estratégicos para retirar obstáculos en los puentes de La Maroma, Casa Blanca, Paso de la Cruz y el puente No me Olvides, en dónde se han retirado múltiples residuos y hasta escombro, así como troncos de árboles, para permitir el libre paso del agua.
La Dirección de Protección Civil Municipal añadió que se mantendrá en alerta, a fin de continuar junto con otras dependencias del Gobierno Capitalino, la atención oportuna a reportes de la ciudadanía ocasionados por las lluvias que recientemente se han registrado en la ciudad, a fin de prevenir riesgos y dar una respuesta inmediata a las emergencias.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.