El Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez consideró, que la controvertida Reforma Judicial, una vez que comience a desahogarse en varias etapas legislativas, al tener efectos vinculantes con entidades federativas, demandará hacer ajustes al sistema de justicia local, y ante esto San Luis Potosí está preparado.
Sin embargo, dejó claro que será respetado en su totalidad, los derechos laborales adquiridos de los trabajadores, Magistrados y Funcionarios Judiciales.
Explicó que previó a que no haya mayores dificultades ni tampoco retrasos, en aprobar esa Reforma en el Congreso del Estado de San Luis Potosí una vez que sea enviada la minuta Federal.
Señaló que su desahogo en la actual Legislatura, a la que le restan 10 días, o en la siguiente, dependerá de la prontitud con que sea enviada la Reforma Judicial que fue aprobada el martes pasado, en la Cámara de Diputados.
Señaló que de ser aprobada esa Reforma Constitucional, realizarán la serie de ajustes restantes, y adecuar el andamiaje jurídico para el sistema judicial.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: