lunes, enero 17, 2022

Refuerza SEDUVOP atención y mantenimiento de espacios públicos

Cuadrillas de personal operativo, atienden bulevar Río Santiago, Río Españita, carretera 57, carretera a Matehuala y la plaza Monumental Asta de Bandera, con barridos manual y recolección de basura y maleza.

En cumplimiento a las indicaciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona se da continuidad a los trabajos de rehabilitación y limpieza de los espacios públicos en la entidad, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop).

Isabel Leticia Vargas Tinajero responsable de la dependencia estatal, informó que cuadrillas atienden el bulevar Río Santiago y simultáneamente Plaza Monumental Asta Bandera, bulevar Río Españita, carriles centrales de la Carretera 57 -en tramos de Glorieta Juárez hacia carretera a Matehuala- y Carretera a México, hasta anillo Periférico.

En Carretera 57 con dirección hacia Periférico Oriente, se realiza limpieza, poda, desbroce y recolección de desechos en camellones, parte inferior de puentes peatonales, así como barrido manual y limpieza con equipo de hidrolavado en paso a desnivel, que se encuentra a la altura de avenida José de Gálvez. 

En bulevar Río Santiago continúan las labores en diferentes tramos, atendiendo esta semana la soldadura de rejillas de alcantarillas a la altura del puente 20 de Noviembre, que causaban afectaciones, daños o accidentes vehiculares. Este fin de semana se iniciaron labores en Bulevar Río Españita, con papeleo, barrido manual y limpieza a fondo en parque lineal en tramo de lateral de avenida Salvador Nava y avenida Vicente Rivera.

“Estamos movilizando a todo el personal de cuadrillas de la dirección de mantenimiento para atender diferentes puntos, se realizan actividades integrales para dejar espacios limpios y seguros para la población potosina, incluso con maquinaria hemos hecho la recolección de basura, porque urgente su atención”, dijo Vargas Tinajero.

Resaltó la importancia del mantenimiento de los accesos a la capital como lo es la carretera 57, en donde había mucha maleza que imposibilitaba la visibilidad de conductores, principalmente en horario nocturno. Añadió que, de octubre a noviembre, la recolección de residuos fue de más de 3 toneladas, que va desde maleza hasta muebles abandonados en la vía pública.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

NOTICIAS RELACIONADAS

SIGUENOS EN LAS REDES

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

NOTICIAS DEL MOMENTO