El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, denunció el robo de dos unidades de carga, una de ellas fue en la Central de Abastos y la unidad fue localizada en la presa El Peaje, otra más fue robada en Silao, en el estado de Guanajuato, por lo que en lo que va del año, el total de unidades robadas en San Luis Potosí es de 28 unidades.
De acuerdo, con la organización de transportistas este número de robos representa un 15 por ciento del total de las unidades robadas en 2018, donde se reportaron 187 asuntos, situación pone en alerta al sector.
Detalló que, las pérdidas económicas durante el 2018 por el delito de robos al sector transportistas a nivel nacional significó en recursos 120 mil millones de presos, mientras que para San Luis Potosí se estima una pérdida de 37 millones de pesos por las unidades robadas, mientras que 75 millones de pesos por las cargas.
En los estados donde se dejó de prestar el servicio de transporte de carga son los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Toluca y Guanajuato, por esta situación de inseguridad
Por Ángel Rodríguez
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí