Ricardo Gallardo asiste al desfile conmemorativo de la Revolución

2 minutos de lectura

Gobernador del Estado reconoce la participación de la comunidad educativa, los cuerpos de seguridad y deportistas

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, encabezó este miércoles el desfile cívico-deportivo conmemorativo del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, donde participaron cientos de potosinas y potosinos, pertenecientes a diferentes cuerpos de seguridad y militares, planteles educativos, deportistas y charros, que marcharon por la emblemática avenida Venustiano Carranza, en un ambiente festivo y patriótico.


En punto de las 10:30 horas, el Mandatario Estatal dio banderazo de salida al desfile conmemorativo, en la intersección de Carranza y Uresti, acompañado de representantes de los poderes Legislativo y Judicial y otras autoridades, y saludó a los contingentes que continuaban su marcha, entre toque militares, bandas y música mexicana, hasta el museo Francisco Cossío.

Te puede interesar  JM Carreras entrega infraestructura educativa con inversión superior a los 30 MDP


Cientos de familias, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores disfrutaron de la festividad, al admirar carros alegóricos, adelitas y soldaderas, infantes vestidos de revolucionarios, docentes, bandas de guerra, grupos folklóricos de baile, tablas gimnásticas y rítmicas, y vehículos operativos de cuerpos de seguridad, entre la alegría y el sentimiento de orgullo por los valores patrios: la bandera, el escudo y el himno nacional, así como el respeto por las heroínas y los héroes revolucionarios, para reforzar el sentido de pertenencia a nuestra nación y consolidar nuestra identidad como México.


El despliegue del desfile incluyó motociclistas de los cuerpos de seguridad estatal y municipal de la capital, agrupamientos de planteles educativos de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado (SEGE), el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), el Pentatlón Deportivo Universitario, las y los medallistas olímpicos y de Comisión Nacional del Deporte (Conade), como Fátima Herrera y Jorge Iga, y representantes de diferentes disciplinas deportivas, artistas y jóvenes destacados, un agrupamiento del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, Defensas Rurales y charros.

Te puede interesar  San Luis Potosí a la baja en robo en transporte: Guzmar González

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio