Ricardo Gallardo fortalece el desarrollo de la nueva zona metropolitana de SLP

2 minutos de lectura

El Gobernador de Estado ha arrancado importantes obras de infraestructura en los municipios que componen el área.

Con una visión clara sobre el desarrollo en conectividad y movilidad sin límites entre los municipios que conforman la nueva zona metropolitana de San Luis Potosí, el Gobernador Ricardo Gallardo impulsa más y mejores obras de infraestructura vial que fortalecen la calidad de vida y el desarrollo económico en los siete municipios donde se concentra más de la mitad de la población total del Estado.

En el marco de la Segunda Sesión 2025 de la Comisión Metropolitana y de Conurbación de Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona dijo que hay obras de gran alcance en cada uno de los municipios que lo integran, anticipando el crecimiento de la zona metropolitana y la llegada de más empresas a la región, lo que detonará una plusvalía que se podrá ordenar y encausar por caminos modernos y seguros.
El Gobernador de San Luis Potosí mencionó cada uno de los proyectos que se han realizado y que se llevan a cabo en su gestión: en Soledad de Graciano Sánchez el doble puente de bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí; así como la ampliación del Río Santiago.

Te puede interesar  Detienen a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, exgobernador de Nuevo León

En la Capital se construyó el puente vehicular de Circuito Potosí y avenida Coronel Romero; el puente vehicular de Circuito Potosí y Calle 71; esta semana se entregará la Vía Alterna sur a la Zona Industrial y en, lo que va la administración estatal, se han pavimentado 85 calles con una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

En Villa de Pozos se construye una segunda Vía Alterna en el camino a Santa Rita que conectará el bulevar Valle de los Fantasmas con la carretea 57. Además, se renueva toda la zona de Los Silos, su plaza y calles aledañas, así como el puente que conecta con avenida Seminario, la cual también se rehabilita hasta la carretera 57.
En Villa de Reyes se construye el puente BMW que agilizará el tráfico en el entronque al municipio. Así mismo, se rehabilitaron los caminos de Bledos, Carranco y La Ventilla.

Te puede interesar  Harán memorial para víctimas de explosión en Tlahuelilpan

En Mexquitic de Carmona se continúa la construcción del Circuito Mexquitic, el cual conectará a las comunidades del municipio con la capital del estado.

En Villa de Zaragoza se modernizaron calles principales y se gestiona la renovación de la vía que conecta la carretera 70 con la 57.
En Cerro de San Pedro se modernizó las calles de la comunidad de Portezuelo, las cuales van desde calle Juárez hasta Aldama y Privada Los Alonso, obras con las que el Gobernador Ricardo Gallardo refrenda su compromiso de impulsar la movilidad, la conectividad y la plusvalía en beneficio de la y los potosinos.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio