San Luis Potosí.- ( El Portal).-– El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, reveló que el Diputado Federal Juan Carlos Valladares y la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Sonia Mendoza Díaz, figuran entre los perfiles que buscarían contender por la Alcaldía de la capital potosina en las elecciones de 2027.
“Hay grandes cuadros que quieren participar por la capital. Por mencionar uno, el empresario Juan Carlos Valladares está haciendo un trabajo todos los días, ustedes lo ven cercano a la gente. Quiere recuperar y sacar a la maldita herencia de la capital potosina”, expresó el mandatario estatal.
Asimismo, destacó el perfil de Sonia Mendoza, a quien calificó como una mujer competitiva: “Es una gran mujer que también está buscando entrar en el tema de la capital”, añadió.
Las declaraciones se dieron en el marco de la próxima conformación del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), programada para el viernes 18 de julio. Gallardo Cardona informó que la meta del partido es alcanzar un millón de afiliados para febrero de 2026, ya que actualmente se cuenta con aproximadamente 500 mil personas registradas.
El gobernador también señaló que existen más de cinco aspirantes interesados en la candidatura a la gubernatura del estado y entre cinco y seis perfiles que buscan competir por la Alcaldía de la capital bajo las siglas del Partido Verde.
“La verdad es que estamos concentrados y, como yo te he dicho, estamos abiertos a todas las alianzas”, enfatizó.
Finalmente, reiteró que el Partido Verde tiene propuestas y resultados evidentes, que —dijo— hoy son reconocidos por la población potosina.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.