Promueve las bondades de las regiones Huasteca y Media para impulsar el crecimiento económico y retomar proyectos sericícolas
Como parte del arduo trabajo de promoción de San Luis Potosí en Japón, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), donde se presentaron propuestas de programas y proyectos destinados a fortalecer el desarrollo económico y social de ambos pueblos.
Se analizó la creación de áreas industriales en municipios como Rioverde y Tamuín, así como la implementación de un proyecto para el encadenamiento de pequeñas y medianas empresas manufactureras de proyección internacional entre Japón-San Luis Potosí, lo que detonará la generación de más empleos mejor pagados para estas regiones.
También se abordó el proyecto del gusano de seda, del Centro Nacional de Sericultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), como una oportunidad para ampliar las capacidades industriales de la región.
En este tema, el Gobernador destacó la historia de colaboración del “Mini Proyecto de Transferencia Básica” y propuso retomar este proyecto sericícola iniciado en los años 90 en asociación con JICA. Dicho proyecto, busca ampliar la producción de seda cruda en la región y representa una oportunidad invaluable para el desarrollo industrial y la diversificación económica.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o partido político.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.