El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona reconoció que más de cuatro pesos subió el diésel, y sin duda es un golpe para los permisionario , por lo que es entendible el aumento de dos pesos.
Sin embargo el mandatario potosino, anunció que entre las pláticas con el Consejo de Comunicación y Transporte se llegó a un acuerdo de poderles ayudar para auto financiar algunas unidades para que puedan renovar las mismas, que ya tienen la antigüedad vencida que marca la ley.
“Reconozco que ha aumentado el diésel y otras cosas que son importantes para el manejo de estas unidades, sin embargo tenemos que ser congruentes con la economía potosina, ellos buscaban $2.00 pesos de incremento pero se busca que quede el aumento entre 50 centavos o un peso y poderles ayudar también con otros programas y no se vean tan afectados ” apuntó.
Gallardo Cardona también confirmó que se les exhortó a dar un buen servicio a la población que utiliza diariamente el transporte urbano así como lo hacen también las unidades de MetroRed, señalando que se espera que con la nueva ruta de Soledad de Graciano Sánchez la gente pueda tener un suspiro más en su economía y que este sea de manera gratuita.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: