Después de que el encargado de la política interna, Guadalupe Torres Sánchez se reuniera con productores cañeros mencionó que no hay claridad aún por parte del gobierno federal sobre el programa o los recursos que se podrían aplicar en caso de obtener una declaratoria de desastre, como es el caso en la región huasteca que fue golpeada fuertemente por la sequía este año y que sería necesario gestionar el apoyo del gobierno federal. Sin embargo puntualizó que debe definirse.
El Responsable de la política interna del gobierno del Estado explicó que la intensa sequía resultó con múltiples perdidas y derivado de ello en la reunión con productores cañeros, y autoridades federales y Secretario de Desarrollo Agropecuario, acordaron hacer la gestión correspondiente, una vez que el Fondo de Desastres como se conocía ha desaparecido.
El Funcionario estatal mencionó que se trata de armar una petición que resulte efectiva a fin que sea declarado esta parte del territorio potosino en zona de emergencia.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.