El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona anunció que ayer se reunió con el presidente Municipal de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos para ver la problemática que se vive con la ´Presa San José.
Sin embargo el jefe del ejecutivo dejó claro que esto es un reflejo de la culpa del organismo operador del agua INTERAPAS.
Pese a ello el día de hoy dió a conocer que el presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos va tener una reunión con el director de la Comisión Estatal del Agua Benjamín Pérez para ver la perforación de tres pozos cercanos a la presa de San José.
Añadió que también se hará la conexión con la presa de El Peaje para aprovechar los más de 8 millones de metros cúbicos que tiene, los cuales se conducirán a la presa San José, para que haya agua hasta que llueva en un mes aproximadamente.
“Tenemos que apoyarlos, aunque al final de cuentas es responsabilidad de ellos y del Interapas, yo siempre les he dicho que es a quienes le pagamos el agua, hemos pagado millones de pesos de agua al Interapas y el que tendría que estar ahorita poniéndose las pilas es el Interapas”, sentenció.
Apuntó que la gente necesita ayuda de quien sea, por eso apoyarán al municipio para abastecer a San Luis Potosí y Soledad de agua, mientras comienzan las lluvias.
Sobre Aguas del Poniente, el gobernador dijo que, el Interapas se debe de poner de acuerdo porque un día dice que se le va a quitar la concesión y al otro que no, “yo nada más les digo que están jugando”.
Señaló que, también tienen el proyecto de bombardear las nubes, sin embargo, “estamos esperando que haya nubes porque si no hay nubes que bombardearnos”
Finalmente aseguró que no dejará solo a la población de la zona metropolitana en este momento.
Lucía López M
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal SLP
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx
Youtube: @elportalslp