El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores Juan Manuel carreras López fue cuestionado sobre la salida de 10 jefes de entidades mexicanas, a lo que respondió que su permanencia dentro de la conferencia, es voluntaria, rechazando también que este se haya convertido en una plataforma a favor de las decisiones del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, argumentando que la Conago, tiene agenda propia.
El mandatario potosino dijo que la prueba de lo anterior, es el trabajo que se realizó en materia sanitaria, donde la Conago trabajo de la mano con el gobierno federal, que tiene voz e identidad propias en base a una plataforma de trabajo con su propia agenda para lograr la construcción de acuerdos federales para todos los Estados.
En entrévista explicó que quienes salieron de la conferencia, están planteando una serie de divergencias con el gobierno federal, lo que consideró respetable y de lo cual, dijo, no tiene nada que opinar.
Por ultimo, Carreras López aseguró que si existe un diálogo entre el gobierno federal y los estados a nivel de cada uno de ellos, descartando un fracaso político al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.