Pese a que el Estado Nuevo León tenga garantizado el vital líquido por 5 años el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en las próximas semanas sostendrá reuniones con sus homólogos de Veracruz Cuitlahuac García Jiménez, Nuevo León Samuel García y Tamaulipas Américo Villarreal para evaluar la viabilidad del proyecto Monterrey XI.
Explicó que este proyecto propone tomar agua de la cuenca del río Pánuco para abastecer a estos estados , dejando claro que a esta solicitud de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se discutirá la viabilidad del proyecto con el objetivo de garantizar el suministro de agua sin perjudicar los ecosistemas.
Aseguró que no hay marcha atrás con su postura en que se opondrá en todo momento a cualquier afectación al ecoturismo en la región Huasteca y detalló que el proyecto incluso podría no afectar los canales de la zona.
Gallardo Cardona informó sobre varios proyectos significativos para la región huasteca además de otros que se tienen contemplados.
Entre ellos el inicio de la construcción de la carretera Valles-Tampico será próximamente, con una inversión de mil 400 millones de pesos y una ampliación a cuatro carriles.
Destacó que el proyecto del aeropuerto de Tamuín será una realidad en el gobierno de Claudia Sheinbaum, el cual tendrá una inversión proyectada de más de 700 millones de pesos, cuya construcción comenzará entre diciembre para concluir en el mes de enero.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: