Se litigará la rescisión del contrato de la empresa Aquos: Gobernador

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona adelantó que con toda seguridad será litigada la rescisión de contrato a la empresa Aquos, operadora del acueducto de la presa El Realito, con el fin de rescindir el contrato.

Y ante las Fallas sistemáticas la suspensión del servicio de traslado de agua, acuerdos incumplidos, forman parte de la colección de irregularidades que acumula la firma Aquos, concesionaria del acueducto que proviene desde presa El Realito, y abastece a la ciudad.

Gallardo Cardona apuntó que cada vez más, es una alternativa la rescisión del contrato sostenido con la empresa, por múltiples anomalías.

El Realito data desde hace más de una década, en la operación, , nunca ha cumplido con la entrega total de la capacidad de la infraestructura, equivalente a un metro cúbico de agua por segundo, cabe recordar que el propio director de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, informó ayer que el caso del acueducto de la empresa es competencia de Gobierno del Estado, pero apoyan en el tema jurídico para la rescisión del contrato.

Lucía López /Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio